"En esa identidad indígena -prohibida y despreciada- fulguran todavía, algunas claves ocultas de otra América posible. Pero América ciega de racismo no las ve".

Eduardo Galeano

Historia Indígena desde la Mirada Indígena

Página diseñada y elaborada por:

Prof. María Elena Morales
Antropóloga
Departamento Ciencias Sociales y Comunicación
Instituto Pedagógico Rural El Mácaro / Especialidad E.I.B.
Universidad Pedagógica Experimental Libertador
Extensión Amazonas

Esta página esta dirigida especialmente a los estudiantes maestras y maestros indígenas en ejercicio que cursan la Asignatura "Historia de la Etnia" en el 8vo semestre de la especialidad Educación Intercultural Bilingüe. IPR El Mácaro / UPEL - Extensión Amazonas

Contenido: Responsabilidad Prof. María Elena Morales
Comentarios: macaroamazonas@gmail.com

viernes, 8 de febrero de 2013

Estado Amazonas MAPA

Bienvenidas y bienvenidos ! gracias por estar aqui hoy. A los alumnos del 8vo semestre del IPR El Macaro, Programa de E.I.B. Por favor copien esta imagen. Y dibunjela varias veces en su libreta de dibujo lo suficientemente grande como para llenarla de información. El trabajo que tendran que hacer es investigar en el Ministerio de Ambiente de Puerto Ayacucho en el Departamento de Geografia y ubicar los siguientes Rios: Cataniapo, Sipapo, Cuao, Autana, Orinoco, Parucito, Ventuari, Padamo, Casiquiare, Siapa, Pasimoni, Rio Negro, Caño San Miguel, Cunucunuma, Cuntinamo y otros que ustedes les parezca que deben estar . Espero el proximo sabado la entrega de ese Mapa con todos los rios bien ubicados! Feliz Carnaval! Adiwa!